10 cosas para llevar en el bolso del bebe

Antes que nada tenemos que elegir un bolso acorde a la situación, amplio, con bolsillos y muy importante que sea de polipiel, ya que para limpiarlo es muy fácil, con pasarle un trapito húmedo quedará estupendamente.

Una vez elegido el bolso prepararemos todo lo necesario para llevarnos al hospital, esto es algo muy bonito para la mamá y se debe hacer con antelación, sobre la semana 34/35, ya que el parto suele ser la semana 37 y 42.

Tendremos en cuenta no meter en el bolso los típicos “por si…” eso nos ocupará sitio y ni siquiera sabemos si nos hará falta, en el caso de que nos hiciera falta algo, siempre tendremos al papá o algún familiar que pueda llevarnoslo en algún momento.

1. Pañales

Usaremos unas 4 o 5 unidades por día, es decir 15 en total por si el parto se complica y nos dejan algún dia mas, serán de la talla 1 que es la que se suele usar, a no ser que sepamos que viene muy pequeñito que entonces llevaremos la talla 0.

2. Neceser

El bebe tambien llevara su neceser de higiene en el que incluiremos las toallitas, con un paquete nos será suficiente, cepillo de peinar, este será de cerdas naturales ya que la cabecita del bebe es muy pequeñita y podríamos dañarlo, limas especiales de bebés y por último podríamos añadir alguna crema hidratante siempre que sea para el recién nacido.

3. Primeras puestas

Las primeras son muy importantes, será la ropita que más tiempo lleve el bebe estos días de hospital, es esencial que sean de dos piezas, camisola y polaina para cuando tengamos que cambiar al bebe no lo desvistamos por completo. También tienen que ser muy finitas para evitar sudoraciones y enfriamientos. los cierres tienen que ser por delante ya que el bebe pasa todo el tiempo boca arriba y si los cierres son por detrás pueden molestarle. El gorro es imprescindible sea la estación del año que sea, el bebe pierde muchísimo calor por su cabeza y eso tenemos que evitarlo a toda costa. Las manoplas es algo personal que debe decidirlo la madre, hay mamas que se las ponen para evitar arañazos y hay mamas que prefieren no ponersela para dejar que el bebe toque y experimente, de ahi a llevar limas, para limar las uñitas y no se arañe.

4. Pijamitas

Esto es algo opcional, y llevaremos 2, no más, ¡no nos hará falta!. Si vamos a tener varias visitas y no queremos que nuestro bebe este con la primera puesta, llevaremos unos pijamitas para cambiarlo.

5. Bodys

¡Con 5 será suficiente!, los bodys se manchan fácilmente y no nos queremos quedar sin ellos, esto se incluiría en nuestro bolso; si vamos a dar a luz en los meses de invierno, que sean de manga larga, las primeras puestas son finitas siempre y no queremos que nuestro bebe pase frío, en los meses de primavera u otoño de manga corta.

6. Muselinas o gasas

Las gasas o muselinas nos serán útiles durante bastantes meses, aquí añadiremos 3, si son grandes mejor, esto nos sirve para limpiar babitas, leches o quitar alguna legaña que otra.

7. Mantita o arrullo

Depende de la época del año llevaremos una cosa u otra, pero siempre debemos llevar una de los dos, la manta tiene que ser de tejido extra suave para agradar al bebe y el arrullo podemos llevar alguna toca de hilo para los meses de verano, que aunque nosotros tengamos calor, el bebe siempre tiene que ir cubierto.

8. Chupetes

Siempre que tengamos claro que queremos introducirle chupete a nuestro bebe incluiremos 2 en nuestro bolso, siempre de Latex para evitar alergias innecesarias, fisiológica o anatómica, depende nuestro gusto y de la talla 0-6m. Recomendamos no poner chupetero estos días, ya que nos puede resultar incómodo a nosotros y al bebé.

9. Ropita salida hospital

Esta ropita es más especial ya que es con la que vamos a salir del hospital con nuestro bebé, puede ser un batón, un cojuntito de hilo o un dos piezas, como más nos guste, pero tendremos que tener en cuenta la época del año para ponerle algo debajo o no.

10. Accesorios

Aquí incluimos el cojín antivuelco caramelo y el dou dou de apego, son dos cosas importantes y dan seguridad al bebe.

¿No sabes como organizar tantas cosas en un bolso? Nosotros te contamos algún truco.

Organizar por días la ropita en bolsas zip (poner una foto o algo por si no sabe que es) usaremos una bolsa por dia, en ella incluiremos una primera puesta completa (camisola, polaina, gorrito y manoplas) , un body ( si fuera necesario) junto con un pañal, prepararemos asi 3 bolsas, y en cada una de ella pondremos números en grande del 1 al 3. ¿para que sirve esto? pues en el caso de que mama no este bien en el momento de parto y tenga claro lo que quiere ponerle al bebe, solo tiene que pedir la bolsa número 1, también nos ahorra espacio y cuando le cambiemos la ropita al bebe, tendremos la sucia y la limpia separadas pero organizada en nuestro bolso.

No lavar la ropa con suavizante y el jabón tiene que ser de PH neutro, pero siempre lavar la ropa antes de ponérsela al bebe, todo lo que usemos que sea 100% algodón.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí